Hoteles de lujo y con todas las comodidades, así fue como José Luis Ábalos, Jéssica y Koldo viajaron a Rusia. 'En boca de todos' muestra las imágenes que demuestran este viaje de lujo del exministro y hemos conectado en directo con el responsable de esta publicación, Jorge Calabrés, periodista de 'El Español'.
El periodista comenzaba recordando, una información que publicó otro medio que demostraba que Jéssica cobraba 1.500 al día por acompañar al exministro durante los viajes oficiales, por lo que por este viaje de 72 horas a Moscú se podría haber desembolsado más de 4.000 euros.
Sobre las fotografías publicadas en primicia del viaje de Ábalos, Jéssica y Koldo, Jorge Calabrés explicaba: "Este viaje a Moscú tuvo lugar en agosto del 2019, estuvieron tres días y el primer día no había nada en la agenda programado. Jéssica le acompañó como asesora de Ineco".
Respecto quién costeó este viaje, Ábalos ha mantenido siempre que estos viajes los pagaba él, o a través de Koldo o de su bolsillo a Jéssica, pero sin embargo, Jorge Calabrés afirmaba que los correos de la embajada y esa agenda oficial muestra como Jéssica formaba parte del séquito del exministro.
"El hotel lo reservó el ministerio de Transportes, Jéssica compartió habitación con Ábalos en un hotel de cinco estrellas y todo se organiza a través de la embajada española de Moscú", señalaba el periodista, Jorge Calabrés.
Tras estas palabras, Nacho Abad preguntaba cómo se conoce que Ábalos y Jéssica compartieron habitación, y el periodista era contundente: "Hay personas, acompañantes o testigos de ese viaje que así lo confirman".