Un nuevo frente trae lluvia, nieve y frío a España: ¿se quedará durante el fin de semana?

Un nuevo frente mantiene en alerta amarilla a nueve comunidades por intensas nevadas. El fin de semana se presenta con estabilidad en la mayor parte de la península, pero dejando temperaturas bajas y ligeros chubascos. Según informan Idoia Rivas y Nuria Seró en el video, el nuevo episodio de nevadas entra en el país intensamente, pero no durará más que una jornada. 

Varias comunidades amanecían esta mañana con fuertes nevadas y heladas. Una copiosa nevada cubría a primeras horas de la jornada Burgos capital por completo, causando complicaciones en los accesos a la ciudad desde la autovía que conecta con Madrid. La maquinaria lleva trabajado desde por la mañana para retirar la nieve y el hielo acumulado en calles que se han visto obligadas a ser cortadas, pero la lluvia se ha encargado de deshacer todo. 

Nevadas y chubascos durante la jornada del viernes

Toda la maquinaria sigue preparada por el riesgo de nevadas a lo largo del día, y no solo en Burgos. Madrid, parte de Castilla y León, Cantabria y los Pirineos se encuentran alerta por acúmulo de nieve. La cota se sitúa en 900 /1.200 metros, pero a lo largo de la tarde podrá situarse por debajo de los 700 metros en el extremo norte, según informa la AEMET. Las nevadas se esperan únicamente esta tarde, pero en los Pirineos se podrían prolongar hasta la mañana del sábado. 

El nuevo frente que atraviesa hoy la península deja precipitaciones generalizadas barriendo todo le territorio. Los chubascos afectaban al principio de la jornada al interior y norte peninsular. En Galicia, específicamente en Vigo, se han registrado hasta 25 litros por metro cuadrado. Se prevé que estas precipitaciones se trasladen hacia Baleares a lo largo del día y que las temperaturas mínimas bajen de forma general. 

Cielos despejados durante el fin de semana en casi todo el país

El frente atraviesa el país de manera muy rápida, dejándonos un fin de semana bastante tranquilo. Los cielos amanecerán con pequeños bancos de nubes que se irán despejando a lo largo de la mañana, dejando un panorama soleado en prácticamente toda la península. Cataluña y Baleares no gozarán de la misma suerte. Se esperan chubascos intensos en ambas comunidades y pequeñas tormentas a lo largo de la jornada. 

El domingo se presenta despejado también. La semana cerrará con sol en casi todo el país, sobre todo en el litoral mediterráneo. El paraguas solo será necesario en la zona norte, donde se prevén precipitaciones. Las temperaturas máximas subirán, situándose entre los 12º y 18º en la mayor parte de la península, una tendencia que puede que cambie entrada la semana. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro