Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Un hombre descubre que su hija no es biológica por un error médico: "Se equivocaron con la muestra y podría tener otro hijo"

Un hombre tiene una hija no biológica por un error del hospital con la muestra de semen. El consejo consultivo de Andalucía ha reconocido en primera instancia que ha habido un error en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

'En boca de todos' conectaba con Javier Recio, periodista, que nos cuenta cómo comienza el proceso para ser padres de una pareja de Cádiz.

"Esta pareja acude en el año 2019 a un programa de inseminación artificial público por los problemas que padecían para lograr ser padres. En el año 2021 consiguen hacer todo el proceso de fecundación in vitro y finalmente nace una niña fruto del proceso", empezaba explicando este periodista.

Tras el nacimiento, este periodista señalaba, que el padre se extraña porque la niña no se parece en nada a él, pero que se queda en un simple comentario.

Todo sigue igual hasta que la tarjeta sanitaria de la pequeña cae en manos de un familiar y al conocer el grupo sanguíneo de la niña, pregunta a los padres cuál es el suyo y este hombre, que tenía conocimientos sanitarios les advierte: "Es imposible que la niña sea vuestra. La combinación de vuestros grupos sanguíneos y el suyo es incompatible".

En ese momento, es entonces cuando los padres deciden hacerse unas pruebas de ADN y descubren que la niña no es suya. Por este motivo, deciden interponer un contencioso a la Junta de Andalucía, que le ha dado la razón.

¿Dónde puede estar el semen del padre?

Después de comentar este caso, Javier Recio recalcaba, que ahora que saben que ese semen que se utilizó no era el suyo, el verdadero semen de ese hombre puede haberse utilizado para tener otro hijo: "Hay otra familia que seguramente tenga un hijo o hija con la muestra de este hombre".