En España, después de sucesivas borrascas, este fin de semana comienza sin sobresaltos meteorológicos y con las estaciones de esquí en buena condiciones gracias a las últimas nieves.
Las estaciones de esquí asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno vuelven a abrir este fin de semana sus pistas, después de las nevadas que los últimos días se han producido en Asturias debido a las borrascas 'Herminia'e 'Ivo'.
En concreto, Valgrande-Pajares (Lena) abrió una de sus pistas este viernes, y espera contar con 7,6 kilómetros esquiables este sábado, con doce pistas abiertas de sus 38. De acuerdo con el parte de nieve publicado en su página web, consultado por Europa Press, la estación invernal prevé abrir cuatro remontes --un telecabina, dos telesillas y una cinta--.
La estación de Fuentes de Invierno (Aller), por su parte, prevé abrir siete de sus 15 pistas, con un total de 4,84 kilómetros esquiables, y cuatro remontes abiertos de los cinco disponibles --dos telesillas, la cinta remontadora y el telesquí--.
La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo se encuentra abierta este sábado con 15 pistas abiertas de las 23 de las que dispone la instalación, con 14,57 kilómetros esquibales, un espesor de nieve húmeda de entre 35 y 55 centímetros y buena visibilidad.
En concreto, están abiertas las pistas verdes de Calgosa I y II; todas las pistas azules --a excepción de Pidruecos II, Río Hijar I inferior y La Cabaña--, y las rojas de El Chivo SP I y II y Tres Mares. Asimismo, tiene en funcionamiento los remontes de las telesillas de Pidruecos (3 plazas) y Tres Mares (4 plazas) y los telesquís de Calgosa I, II y III.
Por otro lado, la estación de esquí de Valdezcaray ha abierto este sábado, 1 de febrero, con dos de sus 26 pistas en funcionamiento y 1,35 kilómetros esquiables, un 7 por ciento del total.
Como refleja el parte de nieve de la estación, los visitantes podrán disfrutar de las pistas Principiantes y La Cascada. La estación ha abierto con cielo con sol y nubes y un grado de temperatura.
El espesor de la nieve se encuentra entre los diez y los treinta centímetros en altitudes situadas entre los 1.530 y los 1.620 metros, con calidad de nieve polvo en todas las altitudes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.