Las borrascas parece que darán tregua este fin de semana. Tras los chubascos, rachas de viento y nevadas que han dejado Herminia e Ivo en todo el país, el tiempo se estabiliza durante un par de días. Según informa Nuria Seró en el video, el fin de semana nos dejará cielos despejados en prácticamente toda la península.
Si de algo se ha caracterizado el inicio del 2025 es de la sucesión de temporales. El último de esta semana, Ivo, nos ha dejado chubascos importantes y fuertes rachas de viento en todo el territorio, pero parece que el mal tiempo da un parón este fin de semana.
Este viernes, los cielos de prácticamente toda España amanecían despejados, a excepción de Baleares, donde permanecen las lluvias y rachas de viento que llegan a alcanzar los 100 km/h. En Canarias la estabilidad tampoco llega y presencia un temporal de viento y oleaje importante.
La tendencia a la estabilización en la península por la entrada de altas presiones por el oeste se mantendrá durante casi todo el fin de semana. El sábado tendremos un panorama soleado, pero las temperaturas no subirán. El interior peninsular amanecerá con importantes heladas y se prevén precipitaciones en el norte peninsular, Baleares y Canarias.
Según informa la AEMET, se esperan además nevadas significativas en el Pirineo aragonés y catalán. En el resto de la península, se pronostica un panorama tranquilo y estable. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 12 y 17 grados, a excepción de Canarias, que superará los 20.
El domingo por la tarde habrá que volver a sacar el paraguas en casi todo el país, sobre todo en la zona oeste. Se prevé que entre un frente atlántico que dejará intensa nubosidad y precipitaciones, en especial, en la zona norte. Las heladas y las rachas de viento se intensificarán, pero por el momento existe una gran incertidumbre en torno a la evolución de este nuevo frente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.