Ángel Gaitán estalla en ‘Horizonte’ hablando de la okupación: “Me avergüenzo de lo que está pasando en mi país”

‘Horizonte’ trataba el tema de la okupación en España y uno de los colaboradores del programa, Ángel Gaitán, no pudo aguantarse y estalló en directo:

“Es importante que la gente entienda que esto tiene una solución muy sencilla, y ya lo ha dicho hace un rato Donald Trump, es así de sencillo, aquí hace falta mano dura”.

“No podemos permitir esto que está pasando en este país, porque no es una cosa de dos días. No puedes decir si no hay vivienda que se reparta y que lo paguen los que la tienen. Esto es una vergüenza y a mí, yo me avergüenzo de lo que está pasando en mi país”, aseguraba visiblemente enfadado el colaborador.

“Este atajo de inútiles que tenemos gobernándonos, que permitan que todos esos testimonios que hemos visto se den y que lo tengamos que escuchar en España, esto ya es como que después de lo de Valencia pensaba que no podían seguir pasando más cosas en mi país, que somos un país del primer mundo, civilizado. Y ahora de repente me entero de que hay una ley para proteger al okupa”, decía Gaitán mientras subía el tono en el debate de ‘Horizonte’.

“Aquí lo que hay que tener es gente que sepa que al ciudadano no se le puede tener toda una vida trabajando para comprar una vivienda o para comprar dos o para comprar tres, mientras hayan sido pagadas con dinero lícito, mientras hayan pagado sus impuestos, no puede ser que toda esa gente con tantos años trabajando para tener una segunda vivienda, y que de repente le arruinen la vida. Porque vida no tenemos nada más que una”, aseveraba.

Ángel Gaitán, colaborador de ‘Horizonte’, terminaba su exposición con un mensaje para los políticos: “Y a todos esos políticos que permiten que esas personas estén viviendo esas situaciones, os deseo que os okupen a vosotros la casa y os quedéis sin nada”.

'Horizonte', en la urbanización de Carabanchel 'macrookupada'

Un equipo de ‘Horizonte’ se ha desplazado hasta la urbanización de Carabanchel Alto donde hace apenas unas semanas se producía una 'macrookupación' con más de 30 pisos okupados. El reportero del programa ha podido hablar en directo con uno de los vecinos afectados que ha relatado el calvario que viven a diario:

“No sabemos con quién vivimos, al final en cada piso creemos que hay entre siete, diez, doce personas, ha habido peleas entre ellos, grescas entre ellos todos los días, aquí viene la policía tres, cuatro veces al día, todos los días, o sea, no hay día que no venga la policía y claramente el problema, el conflicto lo tienen ellos, son personas conflictivas por naturaleza”.