Ángel Gaitán reaparece en 'Horizonte' y relata que es "otra persona" tras la DANA: "He visto una realidad de mi país que no conocía"

Ángel Gaitán ha reaparecido este jueves en el plató de 'Horizonte' para contarnos cómo ha cambiado su vida durante estos últimos 50 días por la DANA.

El reconocido influencer asegura no dar crédito de sus logros conseguidos en el programa, ya que como él mismo asegura en tan solo una noche pudo recaudar "entre 200.000 y 300.000 euros". "Ese dinero ha sido destinado íntegramente ante notario hacia dónde yo dije que iba, porque impliqué a mucha gente sin querer", ha aclarado.

"Soy otra persona en estos 50 días"

Gaitán ha asegurado que le debía una al formato presentado por Iker Jiménez. "Ya sabéis que estáis más que al tanto del fregado en el que me metí, en el que os hice partícipes a este programa, a esta cadena. Por eso era muy importante terminar", ha señalado.

Sobre la ayuda que consiguió reunir gracias a su difusión a a través del programa y de las redes sociales, el colaborador ha detallado que ya ha llegado a "cada persona". "Ya está entregado todo ese dinero. Están entregados todos esos camiones de los que fuisteis partícipes porque veníais conmigo en el mismo coche, están entregados unos 70 y pico coches de los cuales 16 eran de mi propiedad", dice.

Por otro lado, ha explicado que el Ángel de hoy es un ser completamente diferente al de hace apenas dos meses. Tras haber vivido de primera mano la catástrofe de la DANA, asegura que en muchas ocasiones le cuesta asimilar las historias tan duras que ha conocido. "Yo soy otra persona en estos 50 días. Es muy fuerte, con las vueltas que he dado", destaca.

La emoción de Ángel Gaitán al recordar su paso por los pueblos afectados por la DANA: "He aprendido mucho y he visto una realidad de mi país que no conocía"

El mecánico ha recordado algunos duros momentos que ha vivido en las últimas semanas. Comparte que mucha gente denunciaba "la incompetencia" de las administraciones y le pedía a él mismo que se quedase en los pueblos para ayudar a los afectados.

"Me preguntaban por los negocios y yo a les decía que a la m**rd* los negocios. Yo tengo mi vida resuelta trabajando", explica.

Lamenta también la cantidad de personas que todavía no han recuperado lo que tenían antes de que llegase la DANA y que en estas fechas sigan pasando día y noche con lo poco que tienen. "Hay gente que duerme a la intemperie, a un grado bajo cero ahora en Navidad, que estamos sin puertas ni ventanas porque no tiene otra alternativa...", denuncia.