Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

El alcalde de Aldaia, tras la reunión con Pedro Sánchez en Valencia: ''La promesa de ayuda es esperanzadora, pero tiene que ser ágil''

El pasado miércoles, María Jiménez, una vecina de Aldaia, denunciaba en 'Todo es mentira' el mal estado de su vivienda casi tres meses después de la DANA. Tras lo ocurrido, el programa ha conectado en directo con Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, que se ha puesto en contacto con el programa después de que un vecino le dijese que 'TEM' estaba intentando contactar con él.

''Es mi obligación estar en estas cosillas que son importantes para los vecinos, que es su vivienda. He hablado con el administrador de fincas y con los técnicos municipales para actualizar la información. Han venido sin hacer informe, pero sí para supervisar el peligro de salud pública y el riesgo, que en las visitas se ha aclarado que no era peligroso'', comienza explicando Guillermo Luján.

El alcalde explica que los técnicos van actuando en función de la gravedad e indica que aunque no haya peligro ''hay que resolver el problema'': ''La administradora me ha trasladado que ayer por la tarde trasladó los presupuestos para poder reparar y que el consorcio se haga cargo''.

''Es una situación de colapso, de desborde. Me gustaría atender con mayor agilidad tanto lo que nos corresponde a nosotros como a otras administraciones. Tenemos 4.000 inmuebles dañados, 11.000 coches, 1.000 comercios, estamos desbordados'', revela el alcalde.

Además, el alcalde ha estado durante la mañana de este jueves con Pedro Sánchez en su reunión y ha explicado cómo ha ido todo: ''Lo más importante para mi, teniendo en cuenta que estamos a 23 de enero, es mirar hacia adelante. El Ayuntamiento también es perjudicado, tenemos más de 34 millones de euros que necesitamos que nos ayuden a reponer para volver a la Aldaia que teníamos antes del 29 de octubre''.

''La información del presidente de que nos va a ayudar al cien por cien es un avance, pero también es importante que no se demore la ayuda y la gestión, la información es esperanzadora, pero con la prudencia de que todo sea lo más ágil posible'', afirma, tajante el alcalde.