Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

Pilar Rahola cree que hay "demagogia" cuando se dice que Junts "no quiere" apoyar las ayudas: "No se toman en serio a Puigdemont"

La periodista y colaboradora de 'Todo es Mentira', Pilar Rahola, ha reaccionado en directo desde Lima (Perú) al rechazo del PP, Vox y Junts al decreto ómnibus por el que, entre otras cosas, el Congreso pretendía revalorizar las pensiones y continuar con las bonificaciones al transporte público.

"Es de una demagogia enorme meter 80 decretos dentro de un ómnibus y decir que el problema es que Junts no quiere votar la subida de las pensiones", ha opinado Rahola.

Miriam Nogeras ha tildado de "piratería" o "trilerismo" la propuesta liderada por los socialistas, algo que comparte la periodista al decir que el partido nacionalista ha avisado en varias ocasiones de sus bloqueos parlamentarios. "Miriam lo ha dicho con claridad: 'si no se sigue adelante a la ayudas es porque no van a querer'. El problema es intentar colar un ómnibus de 80 artículos diferentes sin tenerlo pactado ni resuelto", explica.

Añade al mismo tiempo que no entiende la sorpresa dentro del PSOE al rechazo de sus socios parlamentarios en el intento de aprobar el paquete de medidas. "Al final pasa lo de siempre, no se toman en serio a Puigdemont y cuando dice 'no voy a votar' sale 'no'. Y los demás se sorprenden", subraya la periodista.

Está convencida de que Junts daría un 'sí' a la revalorización de las pensiones

Pilar Rahola insiste en que no están en peligro ni la revalorización de las pensiones, ni las ayudas a la DANA ni los descuentos al transporte público. "Mañana el PSOE pone un real decreto sobre aumento de pensiones y bajada de los transportes y tiene el voto de Junts. Por lo tanto, que se deje de tonterías", comparte.

El problema, según ella, viene derivado del intento del Gobierno de sacar adelante 80 medidas que "no estaban pactadas. "¿El gobierno va a poder gobernar sin recuperar la confianza de Junts? Parece que ahora lo tienen claro porque ahora están yendo a Ginebra a hablar con ellos...", concluye.