Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Tres ancianos son drogados tras tomar un café en un bar: "Nos empezamos a encontrar muy mal"

Tres jubilados que estaban jugando a las cartas en tomando un café en un bar han sido envenenados. Un equipo de 'En boca de todos' se desplaza hasta la casa de uno de ellos para conocer todos los detalles de lo que pasó.

Los tres amigos quedaron, como era su costumbre, para tomar un café y jugar a las cartas. Cuando se marcharon empezaron a encontrarse mal, con mareos, flojedad en las piernas y un creciente estado de somnolencia. Alarmados, decidieron acudir a urgencias, donde las pruebas revelaron la causa de sus síntomas: presentaban signos de haber consumido psicotrópicos, algo de lo que ninguno de ellos era consciente.

Hablamos con uno de los ancianos envenenados: "Solo me tomé un café"

Blas, uno de los hombres envenenados, nos ofrecía una entrevista para explicarnos cómo ocurrió todo. "Yo salí de casa sobre las 3 y regresé dos horas después y no me acuerdo de nada", comenzaba afirmando el anciano.

Sobre lo que tomaron en el establecimiento, la víctima del envenenamiento aseguraba: "Solo tomé un café con leche, que me lo sirvió una camarera que trabaja allí de toda la vida. Nos empezamos a encontrar muy mal los tres y nos fuimos".

Al llegar a casa, Blas confesaba, que su mujer se empezó a preocupar mucho por él porque su actitud no era normal y no se explicaba lo que le pasaba: "Ella llamó a Pablo y mi mujer se tranquilizó porque los otros se encontraban igual que yo".

Aunque los análisis de sangre realizados aún no están completos, en el informe determina que consumieron "medicamentos".