Ha pasado más de un año desde que Isabel Pantoja debería de haber actuado en Valladolid. El promotor del evento continua esperando la devolución del importe que cobró la cantante y entraba en 'En boca de todos' para denunciarlo públicamente.
La artista canceló el concierto por motivos de salud, pero cobró su caché y aún no ha devuelto el importe. En concreto, la deuda de Isabel Pantoja con los vallisoletanos asciende a 330.000 euros, que tendrá que pagar antes del 23 de septiembre.
El promotor de este concierto suspendido aseguraba, que en el contrato con la cantante existe una cláusula muy concreta que determina que al no ir a cantar, el artista tiene que devolver íntegramente el caché más la producción del espectáculo.
Roberto Martín, el promotor del concierto de Valladolid que no se realizó, atendía al programa telefónicamente y comenzaba dando todos los detalles de los pagos a la cantante: "Isabel Pantoja cobró en diciembre del 2023 unos 80.000 euros y un mes antes del concierto, el 29 de mayo de 2024, se le hizo una transferencia de 120.000 euros".
Al escuchar estas cantidades, Nacho Abad, muy sorprendido, decía: "¿Isabel Pantoja cobra 200.000 euros por concierto? Me pongo a cantar ahora mismo".
Por otro lado, el promotor del concierto asegura, que el evento no solo no se celebra sino que él genera unos gastos de 110.000 euros, que no he recuperado: "Hay que recordar que 200.000 euros es el caché de la artista, pero luego hay un montaje y una producción".
Sobre el motivo por el que no se celebra el concierto, Roberto Martín explicaba lo que hizo la cantante: "Dos días antes de la actuación, el equipo de Isabel Pantoja me dice que está enferma y me mandan un informe médico cochambroso escrito a mano".
Aún así, el promotor confiesa que se la ofrece cambiar la fecha del concierto, pero ella y Agustín se niegan y Roberto estallaba en directo: "Es una sinvergüenza, esta señora lo único que hace es aprovecharse de las personas".