Juan Dávila, alcalde de Carmona, sufrió un hackeo de su teléfono móvil y hasta siete contactos de su agenda. El edil ya se ha pronunciado al respecto y anunciaba que devolverá de su propio dinero la cantidad estafada.
'En boca de todos' ha conectado con el alcalde para conocer los detalles de la suplantación y las medidas que ha tomado para subsanar el daño provocado a sus allegados.
"Son siete personas las que han picado y han pagado, pero más de 80 personas recibieron las peticiones de dinero y algunos me llamaron para avisarme", comenzaba explicando Juan Dávila.
Con este suceso, el alcalde de Carmona asegura, que se ha dado cuenta de alta estima que le tiene mucha gente: "Fueron capaces de dar dinero por mí sin preguntar ni para qué". Sobre algunas de estas personas que cayeron en este engaño, Dávila señalaba: "Uno fue mi secretario, que luego le eché la bronca porque conociéndome como me conoce, le dije que cómo hacía un bizum a un teléfono que no era el mío".
Juan Dávila confesaba, que este hecho ha coincidido con un momento delicado personal que el delincuente ha aprovechado: "Yo estaba en el hospital realizándome una intervención y las amistades pensaron que necesitaba pagar unas cosas y como estaba allí. De ahí que algunas personas pagaran ese dinero".
Para finalizar, Nacho Abad preguntaba al edil, cuánto dinero total habían estafado a sus allegados, y Juan Dávila daba los detalles: "Al final el dinero robado no llega a 6.000 euros. Una cantidad inferior a la que podría ser, ya que en la lista de contactos tenía unas 3.000 personas".