Derrumbe en un garaje de Benetússer: apuntan a un problema en la construcción de la escalera

Crece la preocupación entre los vecinos de Benetússer por el derrumbe de un garaje que, según las autoridades, ya había sido revisado tras la DANA. Según informa Manu Reyes y Ana García Quesada, se especula que el derrumbe podría haber ocurrido por un problema en la construcción de la escalera. Un altar improvisado recuerda hoy a la última víctima indirecta de la riada que afectó a varios municipios valencianos.

La localidad valenciana de Benetússer sale a la calle para protestar por la muerte de un operario que limpiaba un garaje afectado por la DANA. Los vecinos piden seguridad para los servicios de limpieza y justicia por el trabajador que perdió la vida.

“Ojalá sea el último y no pasen más cosas”, lamenta una vecina

Los ánimos de los vecinos están revueltos porque el edificio había pasado todas las revisiones. “Ojalá sea el último y no pasen más cosas. Parece que esto no va a terminar nunca”, lamenta una vecina. “Cuatro arquitectos habían dicho que estaba bien y se ha derrumbado”, añade otro.

Se cree que el derrumbe podría haber ocurrido por un problema en la construcción de la escalera. “No tenía estructura de hierro ni nada”, afirma un hombre de la zona. Y todo se agravó por el lodo y el agua que aún tenía casi tres meses después de la riada. “Cada vez hay más miedo a que haya más derrumbes”, reconoce una mujer. Porque, al igual que este garaje, hay muchos más en toda la zona cero que se encuentran en la misma situación.

Los compañeros de la víctima recuerdan que se juegan la vida

Una cacerolada frente al Ayuntamiento de Benetússer pone sobre la mesa la preocupación y el miedo de los vecinos. Tras el derrumbe de una escalera interior de un garaje, que le costó la vida a un operario, se sienten indignados y con temor a que pueda ocurrir otra tragedia. “Las ayudas no llegan, pero los muertos sí”, asegura uno de ellos.

Después de una cacerolada y de un altar improvisado, hoy sus compañeros de trabajo han querido hacerle un homenaje a la víctima. Más de 50 camiones se han acercado a la avenida cercana al garaje y han lanzado un chorro de agua. Ellos recuerdan que hacen una labor importante y que se juegan la vida.

Piden que se priorice la seguridad y bienestar de los trabajadores

"Esta acción no corresponde a intereses políticos y religiosos ni de ninguna otra entidad ajena a nuestra labor. Nuestro único propósito es dar voz a las víctimas y a las personas afectadas por el abandono institucional, que ha llevado a situaciones como la trágica muerte de un operario en el derrumbe ocurrido este sábado", subraya la portavoz y presidenta de Proyecto Helena, quien ha convocado la manifestación.

Bajo el lema de 'Ni un muerto más en Valencia', la cacerolada ha exigido que "la situación sea tratada como la emergencia que es". "Que se priorice, de una vez por todas, la seguridad y el bienestar de las personas por encima de cualquier otro interés", han reclamado sobre esta nueva tragedia que ha sacudido a la Comunidad Valenciana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro