Un operario de 51 años ha fallecido y otro trabajador, de 35 años, ha sufrido heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza tras derrumbarse este domingo por la mañana el porchado del colegio Luis Vives en la localidad valenciana de Massanassa, una de las más afectadas por la DANA, según informa Mar Bonet. El centro no estaba apuntalado pese a encontrarse en muy malas condiciones.
Hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia para investigar las causas del trágico suceso ocurrido en el centro ubicado en la calle Joanot Martorell. La víctima se habría visto sorprendida por el colapso de una estructura metálica en el patio, según indicó el Grupo Tragsa.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia movilizó hasta la zona dos dotaciones de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios. El trabajador herido fue trasladado al Hospital La Fe, en la capital del Turia.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. A su llegada, ha sido increpada por los vecinos, que han lanzado gritos de "asesinos", "cuántos muertos más queréis" o "da la cara Mazón, no te escondas".
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su cariño y solidaridad a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido mientras realizaba tareas de limpieza en un colegio de Massanassa afectado por la DANA.
"Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público", ha indicado Sánchez en un mensaje en X.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.