Salvador Romero es el cura de la Iglesia San Ramón en Paiporta, una localidad sin niños desde que la DANA arrasó con todo. Él consiguió salvar a seis personas de morir ahogadas: seis vecinas que llamaron a la puerta de la Iglesia para huir de la riada, según informa Manu Reyes y Ana Quesada.
A Salvador, la tragedia de la DANA le pilló dando misa: “Antes de terminarla, el agua nos llegaba por las rodillas. Salimos hacia la vivienda que está en el mismo edifico de la parroquia”. Cuando lograron subir arriba, recibió una llamada desde Valencia: “Me avisaron que había seis mujeres que estaban en una esquina de la pared de la Iglesia cogidas porque esta zona, que es como una pequeña avenida del pueblo, era como el río Amazonas”.
El cura Salvador estaba en la Iglesia San Ramón cuando la DANA irrumpió en Valencia. Después de recibir el aviso de que había seis mujeres atrapadas en los alrededores de la parroquia, Salvador -haciendo honor a su nombre- no dudó en actuar. “Abrí la puerta como pude hicimos una pequeña cadena para ir cogiéndonos y poder subir a estas seis mujeres”, sostiene.
“Estaban gritando con una desesperación porque sabían que si les llevaban la corriente iban a morir”, explica. Y al final, les pudo salvar la vida. Una de ellas, Amparo, lo contó dos días después en el programa de Ana Rosa: “Aquí en esta iglesia, el párroco nos salvó la vida a seis mujeres porque el agua subía y había más de dos metros de agua”.
La Iglesia se ha convertido en un centro de distribución de emergencia y Salvador tiene seis feligresas nuevas. “Es verdad que toda esta experiencia nos ayuda a poner el corazón en lo verdaderamente importante”, resalta. Porque el objetivo ahora es reconstruir las vidas de los afectados por la tragedia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.