Joan Laporta ha sido citado por el juez para declarar por un presunto delito de estafa. A la salida de los juzgados, 'En boca de todos' ha podido hablar con el abogado de la familia que ha denunciado al presidente del Barça.
El delito de estafa asciende a 4,7 millones de euros a una familia que ganó un premio en 2014. Laporta les asesora, invierte más de dos millones en una sociedad china vinculada al Barça y las promesas de rentabilidad nunca llegaron.
El abogado de la familia que ha denunciado a Laporta, Joan Comas, nos contaba detalles de la comparecencia de Laporta en sede judicial: "Ha manifestado que esta querella es para ganar notoriedad por su condición de persona muy significada públicamente y nosotros como defensa le hemos indicado que en esta situación se puso él solo".
Además, asegura, que Laporta es el único administrador solidario de la sociedad en la que invirtieron sus clientes y por eso la denuncia es contra él: "Mi cliente invirtió 2.400.000 euros en su sociedad".
Así mismo, confiesa, que en sala primero Laporta ha confesado que no conocía a la familia de nada, después más adelante ha reconocido que sí, pero apuntando que no estaba al corriente de lo que había pasado.
El equipo de abogados del presidente del Barça también hablaba ante los medios a la salida de los juzgados y se mostraban confiados: "Creemos que el caso se archivará en breve. Es una cuestión jurídica que por sí misma no tiene sentido. No descartamos que pueda formar parte de una campaña para intentar atacar o desprestigiar al señor Laporta".