Koldo García habría alquilado hasta 28 pisos turísticos para citas en menos de un año y medio. La mano derecha de Ábalos, habría conocido a estas "señoritas" en discotecas, en menos de dos años, Koldo usó su tarjeta de crédito hasta en 34 ocasiones en este tipo de locales.
Jorge Calabrés, periodista que ha publicado estas nuevas informaciones del caso, comenzaba relatando como Koldo tenía guardado una decena de contactos de señoritas en su propio teléfono móvil: "Tenía descripciones con nombre latinoamericanos o con su nacionalidad, como "p*** colombiana, Daniela p*** cerca, hay varios contactos de su agenda con estas referencias".
Tras escuchar al periodista, Nacho Abad planteaba, si se entiende que todos estos pisos alquilados eran para tener citas sexuales, a lo que Jorge Calabrés señalaba: "Rastreando sus datos de la tarjeta de crédito, los Airbnb que alquilaba coincidía con estancias de Koldo García en Madrid. Por tanto, como dijo Aldama en el Supremo, si que se puede entender, que era para este tipo de citas en Madrid. También utilizaban una casa propiedad de Ábalos en La Latina".
Así mismo, Calabrés aclaraba, que en las cuentas que han sido requisadas por la UCO, se puede ver y trazar un comportamiento entre el alquiler de pisos y el gasto en discotecas, que elevan el nivel de gasto de Koldo García, muy superior al sueldo que recibía del ministerio de Transporte, unos 5.800 euros al mes: "Una persona con ese salario no se puede gastar 3.000 euros en dos horas en una discoteca".
Por último, el periodista finalizaba indicando, que efectivamente existían fiestas en las que se reunían varios cargos políticos, que pagaba Koldo o otro miembro, y que a esas fiestas iban señoritas.