¿Qué es la gymtimidation?: los gimnasios luchan contra este fenómeno que sufren el 60% de los usuarios

Sentirse intimidado en el gimnasio es más habitual de lo que pensamos. En plena época dorada de los gimnasios, muchos centros intentan poner freno a la gymtimidation, una tendencia que afecta al 60% de los usuarios. El fenómeno hace referencia a la intimidación y la vergüenza que llegamos a sentir al realizar entrenamientos en el gimnasio, unos sentimientos que en varias ocasiones nos frenan a llevar un estilo de vida saludable. 

El desconocimiento y empezar una nueva rutina hace que nos sintamos avergonzados en varios ámbitos de nuestra vida. El gimnasio se ha convertido en el foco de la vergüenza para muchos. Vergüenza a que te miren, a hacerlo mal, a enseñar el cuerpo en ropa más ajustada, a hacer mal la técnica de los ejercicios o al ver cómo el gimnasio de llena de gente totalmente musculada. 

Los gimnasios intentan poner fin al gymtimidation a través de distintas iniciativas

La gymtimidation es una realidad que afecta a la mayoría de usuarios del gimnasio: “Yo no tenía ni idea, entonces claro, tenía muchísimo miedo". Varios centros como Planet Fitness se han puesto manos a la obra para cambiar esto, según explica César Martínez, manager del gimnasio: “Nos centramos en crear un ambiente seguro y libre de todas esas críticas que alguna vez hemos sentido”. 

Las instalaciones se han convertido en un lugar confortable para sus usuarios: “Me siento un poco más cómoda, al final en otros gimnasios te sientes más intimidado. Ves gente super fuerte que va en tirantes”. Los trabajadores han llenado las paredes de lemas que intentan poner fin a la vergüenza de todos aquellos que acuden al centro: “¡Este es tu hogar!” “Zona libre de críticas”. 

Las mujeres y los jóvenes tienden a sufrir más de gymtimidation

Los entrenadores también hacen por aportar su grano de arena a la lucha contra la gymtimidation: “El primer día que entra alguien esto parece una jungla, pero al final cuando estas delante de la gente, le explicas, estas acompañándole y superamos el primer día, el segundo es mucho más sencillo”.  

Las mujeres y los jóvenes son los colectivos que más sufren de intimidación en el gimnasio. Por ende, varios centros ya han instalado zonas exclusivas para mujeres. Poco a poco, los gimnasios trabajan para hacer sentir a todos usuarios como en casa e impulsarlos a llevar un estilo de vida más saludable.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas

Noticias Cuatro