Suspenden la pena de prisión a un joven que abusó sexualmente de tres niñas con la condición de que no vuelva a delinquir. Acepta una condena de cinco años y siete meses, pero no irá a la cárcel tras el acuerdo entre su defensa y el fiscal. En un principio, la acusación pedía 13 años de prisión para el investigado, que se vio reducida casi a la mitad.
Javier Martínez, un periodista especializado en este caso, entraba en el programa y daba más detalles: "Se cumplían todos los requisitos legales para llegar a este acuerdo. El fiscal tuvo que reunirse con las tres niñas abusadas para explicárselo porque cuesta creer que pueda pasar esto y que un pederasta, no entre en prisión".
Entre los motivos para que haya ocurrido esto, este periodista señalaba: "En nuestro Código Penal existe un artículo que establece esta posibilidad de suspensión de pena y entre los requisitos se encuentra: no tener antecedentes penales y reconocer los hechos".
Tras escuchar atentamente al periodista, Nacho Abad preguntaba a Javier Martínez cuántos años pedían por el abuso de cada niña, a lo que él ha respondido: "Esa es la clave. Para poder suspender la pena, cada delito que ha reconocido no tiene que superar su pena los dos años y en este caso se cumplía".