Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

La realidad de la supuesta 'macroestafa' que esconde la okupación de los pisos de lujo de Carabanchel: "Saben que el contrato es falso"

Los okupas que se han apoderado de un bloque de pisos de lujo recién construido situado en el barrio madrileño de Carabanchel, Madrid, denunciaron haber sido víctimas de una estafa. Según ellos, les ofrecieron contratos de alquiler para esas viviendas que ellos pensaron que eran reales. María, una mujer a la que intentaron vender este tipo de contratos, habla en exclusiva para 'En boca de todos'.

La tensión está creciendo en este bloque porque ya no solo existen los problemas entre los okupas y los vecinos del bloque de pisos, sino que los okupas que no abandonan las viviendas, increpan a los okupas que ceden y están saliendo de las casas.

"Fuimos, pagamos y entramos. Yo no me considero una okupa, pagué 2.500 euros. La policía ha dejado bien claro que nosotros hemos sido estafados y nadie nos puede negar el acceso", decía una de las okupas a la prensa desde las puertas de la urbanización.

Hablamos con María, una chica a la que intentaron "alquilar" estos pisos okupados, explicaba el modus operandi: "Yo estaba en la iglesia esperando para recibir comida y se me acercó una señora y me comentó que estaban ofreciendo pisos a un precio entre 1.500 y 2.000 euros". Aunque asegura que por falta de dinero no lo cogió.

Todo este movimiento se produce, según María, para que cuando vaya la policía tu tengas un contrato y demuestres que has sido estafada, aunque la realidad sea otra: "Ellos saben muy bien que te metes con un contrato falso y de okupa. No es una estafa, te explican el cuento y uno por vivir fácil y no pagar, acepta".