Las nuevas costumbres se anteponen a la tradición: la nueva forma de consumir pintxos

Si de algo se caracteriza el País Vasco y en especial, San Sebastián, es de sus famosos pintxos. La gastronomía de Euskadi hace que siempre quieras volver, pero las tradiciones van evolucionando con el paso de los años. Las nuevas costumbres van robando terreno a una de las tradiciones más icónicas del País Vasco. Según informa Nerea Larriu en el video, se ha instaurado una nueva forma de comer pintxos, donde el papel y el bolígrafo han pasado a ser los protagonistas. 

Coger los pintxos que deseábamos consumir y entregar los palillos en la barra al personal se ha quedado atrás. La tradicional forma de comer pintxos se fue con la pandemia del coronavirus hace años. La situación vírica produjo que se tomaran estrictas medidas en el sector de la restauración y hostelería. 

Los formularios ganan terreno a las tradiciones

En la barra donde se exponían los pintxos, ahora hay una vitrina que los mantiene al alcance únicamente del personal. La novedad llegó por motivos de salud pública: “A raíz de la pandemia vinieron demasiados cambios. Nos obligaron a poner virinas”, explica Manuel Alberto, encargado de Casa Alcalde. 

Una nueva forma de consumir pintxos ha revolucionado las tabernas más clásicas de San Sebastián. Esta se basa en un simple formulario. Los locales que lo han instaurado dejan a los comensales una hoja donde apuntan su número de mesa y los pintxos que desean consumir.

El nuevo método suele ser bien recibido entre los clientes

El precio de estos también se aclara en las vitrinas, haciendo más fácil el recuento. Una vez rellenado el formulario, el personal se encarga de servir en mesa los productos.  El turismo masivo también ha incentivado la instauración de este nuevo método, que suele gustar bastante a los clientes: “Me parece estupendo, es una de las maneras para que el que esté en la barra lleve un control de los pintxos que se van cogiendo”.

Aunque muchos locales no estén de acuerdo con la instauración del formulario, otros destacan su “eficacia, rapidez y trasparencia al cobrar”, dejando claro que los formularios han llegado para quedarse

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro