El cara a cara de García Albiol, alcalde de Badalona, contra un okupa: “Salid de aquí y punto”

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, desaloja un colegio lleno de okupas. En mitad del desalojo, el del PP ha llegado a tener un cara a cara con uno de los okupas tras haber recibido las quejas de vecinos de la zona. La actitud del alcalde ha sido aplaudida por toda la población, considerándole un político que da la cara por el pueblo. 

Tras meses de okupación, el pasado 9 de enero la Guardia Urbana de Badalona consiguió desalojar a los 16 okupas que se hospedaban de manera ilegal en el antiguo colegio Lola Anglada de Canayó. El desalojo de los okupas se ha hecho viral entre los vecinos de Badalona gracias a un video subido por el propio alcalde a la red social X. 

García Albiol se enfrentó cara a cara contra uno de los delincuentes durante el desalojo. A ambos les separaba una valla, pero la tensión la traspasaba. El alcalde le incriminaba que era “un profesional de la okupación” y que tenía “cuatro naves okupadas” por las que cobraba a la gente. El del PP se mostró contundente con sus palabras: “Salid de aquí y punto”. 

Los okupas vivían en unas condiciones insalubres

Momentos después del desalojo, García Albiol mostraba por X las condiciones insalubres en las que vivían los okupas. Excrementos, botellas de orines, colchones tirados y basura se extendían a lo largo de todo el colegio. El edificio se encuentra actualmente precintado para que la situación no vuelva a repetirse y el centro educativo pueda reconstruirse lo antes posible.  

Desde que el colegio fue okupado, la tensión en las inmediaciones es más que palpable. Los vecinos llevaban meses quejándose acerca de la dificultad de convivir con los okupas: “Desde que ellos vinieron, empezaron a haber actividades delictivas como robos, ruidos, agresiones”, apuntaba un residente de la zona. Los vecinos deambulaban por las calles con miedo: “No puedes venir a la hora que querías porque si era el mediodía, había por aquí gente rondando y a una señora se le echaron encima para quitarle lo que fuera”. 

El dardo de Xavier García Albiol a Pedro Sanchez

García Albiol siempre se ha mostrado muy firme con su postura respecto a la okupación. En sus redes sociales confirmaba que “en Badalona, los okupas no son bien recibidos”. Además, aprovechaba el desalojo para cargar contra el presidente del Gobierno y su política de desokupación: “Aunque el gobierno de Pedro Sánchez siga diciendo que no hay ningún problema con la okupación, aquí les seguimos plantando cara”. 

El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Juan Fernández, se ha pronunciado al respecto y ha exigido que se tomen medidas urgentemente en la comunidad: “El Partido Popular de Cataluña exige al Govern de la Generalitat la inmediata creación de una oficina antiokupación en Cataluña para ayudar a los propietarios de inmuebles a recuperar sus viviendas y poner fin al alarmante aumento de este fenómeno delincuencial que, solo en Cataluña, concentra el 42% de todas las okupaciones que se producen en España”. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro