La otra cara de la Nochevieja y Año Nuevo: los profesionales que trabajan durante toda la noche

Para que todo el mundo pueda disfrutar y celebrar la Nochevieja, muchos tienen que trabajar. Profesiones como los sanitarios, camareros y Policías tienen que estar sí o sí al pie del cañón. Según informa Michelle Herrera, para muchos de ellos les implica modificar la Nochevieja para poder madrugar. Aunque reconocen que se puede traducir en ventajas como días de descanso o incentivos económicos.

“Toca trabajar a algunos para que otros puedan salir”, dice un hombre que trabaja en seguridad. Y es que, mientras unos bailan, otros se aseguran de que fiestas multitudinarias, como la que se celebró en Barcelona, transcurra sin incidentes.

La otra cara de la Nochevieja: los profesionales que sí trabajan durante la noche

En las festividades como la de Nochevieja, la Policía intensifica sus controles en carretera y en los puestos de mando. Se trata de un dispositivo que vigila sin descanso para evitar incidentes. Lo mismo ocurre con los efectivos de limpieza: más de 40 personas han actuado solo en una zona de Barcelona.

Los servicios de limpieza de Madrid han recogido 2.950 kilos más de residuos que el año pasado en el dispositivo desplegado en la Puerta del Sol. Se han recogido 34.050 kilos frente a los 31.100 de la Nochevieja de 2023.

Hoy, en algunas ciudades siguen trabajando para dejarlo todo listo. En Vitoria, ponen las últimas calles a punto. Algunas tiendas y restaurantes ya están listos para atender a los que hoy quieren disfrutar del primer festivo del año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro