Los trucos más virales de TikTok para conciliar el sueño: desde adhesivos en la boca hasta tapones

Las tendencias en las redes sociales se suceden a la velocidad de la luz. Miles de tutoriales se publican en las plataformas prácticamente cada día y la interacción con ellos es abismal, ya que el 20% de los menores de edad se pasan más de dos horas en la pantalla. Los trucos para combatir el insomnio frecuentan mucho últimamente la plataforma de TikTok, pero ¿son realmente efectivos? 

El insomnio es un problema que rodea nuestra sociedad y que alerta a los expertos, ya que cada vez son más personas las que lo sufren. En vez de acudir a especialistas, muchos buscan trucos caseros a través de Internet. Sin embargo, estar con el móvil antes de dormir es un grave error, ya que la luz de las pantallas y el constante estimulo hace que nos espabilemos abruptamente. 

La última tendencia viral se basa en taparse la boca con un adhesivo

En TikTok podemos encontrar numerosos trucos difundidos por influencers y creadores de contenido: desde taparse la boca con una especie de adhesivo hasta hacer respiraciones meditadas. Hay que tener mucha precaución con lo que vemos en nuestras pantallas, porque no todo es tan saludable como parece. 

El último consejo que se ha hecho viral en redes es dormir con un adhesivo en la boca para respirar por la nariz, pero “no se recomienda para nada”. Como explica Rybel Wix, neurofísica de la Sociedad Española del Sueño, “hay que ver por qué se está respirando por la boca. Si yo me tapo la boca, voy a respirar más por la nariz, pero lo que hay que hacer es ir a un otorrino o a un especialista para ver por qué estoy respirado por la boca”. 

El 'Alpha Bridge' es uno de los trucos más populares en Internet para conciliar el sueño

Otra de las tendencias que se cuela en nuestro algoritmo es el denominado ‘Alpha Bridge’. Este se basa en contar hasta 30 con los ojos cerrados y contar otros cinco segundos con los ojos entreabiertos. Este consejo “podría funcionar” pero “no hay suficiente evidencia científica para recomendarlo”. 

Efectuar golpes en la cabeza, a ojos de los creadores de contenido, también es capaz de conciliar nuestro sueño, pero realmente “puede producir más activación y no va a favorecer la transición hacia el sueño”, además de ser algo desagradable. 

Pasarse un hielo por el nervio vago, usar tapones para abstraerse el ruido exterior y utilizar calcetines para dormir se suman a las tendencias que intentan implantar los influencers a través de sus perfiles. Unas prácticas que no son recomendables en muchos casos y que no cuentan con ningún tipo de evidencia científica. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro