Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Exclusiva | Así blanquearía el inspector corrupto de los 20 millones: una pequeña frutería que pasó a facturar 1 millón de euros

El jefe policial detenido con 20 millones emparedados en el chalé de su pareja llevaba cinco años colaborando con el narcotráfico. 'En boca de todos' en exclusiva, ha logrado un testimonio que desvelaría cómo habría logrado blanquear dinero durante años.

En esta trama, Óscar Sánchez, el jefe de policía sería el cabecilla, junto a sus tres socios: Juan Ángel, Eduardo e Ignacio, relacionados con fruterías, inmobiliarias, que unidos era la trama perfecta.

Una pequeña frutería se habría utilizado para blanquear

Una frutería situada en Fuente el Saz de Jarama perteneciente a Eduardo, uno de los socios, se habría utilizado para blanquear esta gran cantidad de dinero. Un negocio que aumenta su capital de 60.000 euros hasta los 959.000 euros.

"Empezó a entrar mucho dinero, compraron camiones, contrataron gente y se compraron 'casoplones' por todo el pueblo. Entraban camiones hasta arriba de piñas sospechosas por lo que llevaban dentro", afirmaba un extrabajador de la frutería.

Jorge Muntadas, concejal y vecino de la localidad, comenzaba señalando el cambio que se produjo en el negocio de una frutería casi arruinada a una empresa que llegó a facturar casi un millón de euros. "Esta empresa tuvo que hacer un ERTE y todo el pueblo lo sabía, hasta que se comenzó a ver cómo los dueños cambiaron completamente su nivel de vida", comentaba el concejal.

Además, este vecino asegura, que el cambio del nivel de vida fue total y ponía un ejemplo: "Uno de los dueños se compró un BMW amarillo muy llamativo, sin disimular el poder adquisitivo que tenían. Pasaron de estar en ERTE a un gran tren de vida".