El ‘crimen de Traspinedo’ ha sido uno de los más sonados mediáticamente hablando. Aunque para la UCO en su informe el culpable de la muerte de Esther López es Óscar, la jueza lo dejó libre por falta de pruebas y ahora, tras una nueva investigación, el acusado entrega un vídeo para defender su inocencia.
Estas imágenes, fechadas días antes de la localización del cadáver, muestra la cuneta donde fue encontrado el cuerpo de Esther. Este material sería un vídeo grabado desde un coche de la cuneta donde apareció el cuerpo sin vida de Esther López y no aparecería nada, por tanto, desmontaría la tesis de la Guardia Civil.
La hermana de Esther López nos ofrecía una entrevista en directo y comenzaba asegurando que este vídeo es solo una estrategia: "Desde un coche no se ve la profundidad de esa cuneta. Mi hermana no estaba ni en la carretera ni el arcén, que es lo que se puede grabar desde cualquier coche".
Sobre esta nueva prueba, que pretende ser exculpatoria para el acusado, Inés López es clara: "Esto es ridículo, es solo una estrategia más de su defensa para intentar dilatar otra vez el proceso".
Tras las palabras de la hermana de la fallecida, Nacho Abad daba la razón a Inés López y apuntaba: "Si desde un coche normal se viese un cadáver en la cuneta durante los más de 20 días que estuvo tu hermana tirada la habría visto alguien".
Por último, el presentador preguntaba a la hermana de Esther López para qué se sienta Óscar mañana ante el juez, y ella respondía, que lo hace para que escuche alto y claro por todo por lo que va a ser juzgado.