En un nuevo informe de la UCO enviado al juzgado de Majadahonda que lleva el caso, que el exfutbolista Gerard Piqué, fue "parte activa" durante las presuntas irregularidades en las negociaciones para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.
"Se puede inferir que la intermediación realizada por 'Kosmos' habría sido realmente ejercida en favor de la Federación de Fútbol y no de SELA", detalla el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
El programa conectaba con José María Olmo, uno de los periodistas que ha recogido este nuevo informe de la UCO y comenzaba explicando cuál es la principal novedad: "Las comisiones netas de Piqué estaban claras, pero hasta este informe, era una sospecha y ahora se confirma que Rubiales y Piqué hablaron expresamente de aprovechar esas negociaciones con Arabia Saudí, para intentar en paralelo, entrar en proyectos urbanísticos".
Sobre el detalle de estos proyectos inmobiliarios, Olmo comentaba que son restaurantes, hoteles y viviendas, moviendo cifras astronómicas. Así mismo recordaba, que Rubiales en ese momento no era un particular, sino el presidente de la Federación Española de Fútbol, que habría conocido a estos importantes dirigentes en Arabia Saudí gracias a su cargo.
Por otro lado, el periodista señala, que dentro del informe de la UCO también se indica que tras la dimisión de Rubiales, revela que él firma o su amigo Nené un contrato para asegurarse una comisión de 20 millones por otra empresa constructora también investigada en Arabia Saudí.
Para finalizar, José María Olmo subrayaba que los datos y las conversaciones que aparecen en este nuevo informe de la UCO son muy concretos y que complica mucho el futuro de ambos: "Estaríamos hablando de un posible cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias".