Pepica tiene 89 años y su casa fue arrasada por la DANA en Picanya, una de las zonas más afectadas. Ella vive en Torrent con su nieta Sara, pero echa de menos su hogar. El exterior del inmueble quedó destrozado por la riada que se cobró la vida de 223 personas. Ahora, Sara ha iniciado una campaña llamada ‘Una casa para Pepica’ para que su abuela pueda volver a su vivienda, según informa Lydia Cruz y Manu Reyes.
La cámara de vigilancia de su casa captó cómo el agua les invadía mientras ella se colocaba la chaqueta con terror. Su hijo José luchaba con todas sus fuerzas por contenerla desde la puerta. Tras ver que era imposible, corrió al piso superior para salvar la vida de Pepica, su madre. "Cuando volvimos, yo no tenía nada", confiesa.
La DANA le arrebató la casa a Pepica, una mujer de 89 años que tiene principio de Alzheimer. Ella recuerda cómo su hijo José le salvó la vida tras coger un mazo y destrozar la pared para salir de allí. "Me cogió, rompió una pared, me cogió de las piernas y me sacó de ahí dentro", indica Pepica. Después, consiguieron subirse a un tráiler y allí estuvieron desde las 19:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada, cuando llegó una lancha de la Guardia Civil.
Desde que la riada le arrebató su hogar, ella solo es capaz de preguntarle a sus nietas cuándo van a volver a casa. "A veces tiene ratos de lucidez, pero en otras dice que quiere irse a casa. Veremos si tenemos suerte con el espíritu de la Navidad", explica Mireia Espinosa, nieta de la mujer. Sus nietas ha creado una campaña llamada ‘Una casa para Pepica’ para recaudar fondos y reconstruir su casa. "No tiene nada, necesitamos que tenga dónde quedarse", sostiene Sara. Porque lo único que quieren es devolverle esa casa en la que ella ha sido tan feliz.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.