Alarma en los colegios por el peligroso reto 'Superman Challenge': ya hay tres heridos en un instituto de Huelva

Un reto conocido como 'Superman Challenge' tiene a la policía muy preocupada. Millones de vídeos practicando este 'desafío' inundan las redes sociales y lo más preocupante son los heridos que se están produciendo tras llevarlo a cabo.

Los colegios son los primeros que han dado la voz de alarma y 'En boca de todos' conecta con el director de un centro de Huelva donde ya ha habido tres heridos.

Este "desafío" en redes se basa en una persona que se la juega y se lanza con los brazos extendidos, vuela y aterriza en los brazos de otros. Sin embargo, la caídas pueden ser muy fuertes y hay los primeros heridos. Esto ha provocado otra moda en las víctimas de este reto, la de subir el vídeo de la escayola después de haber sufrido una lesión.

Hablamos con el director de un instituto donde ha habido tres heridos

El programa conectaba con Daniel Oliva, director de un instituto de Huelva con los primeros lesionados, que comenzaba mostrando su preocupación, pero aseguraba que se ha conseguido ir atajando esta nueva "moda" entre los jóvenes.

Sobre cuándo y cómo se suele realizar este reto en los centros educativos, Daniel Oliva señalaba: "Se suele realizar durante el recreo y lo que hacemos nosotros intentar estar pendiente, detectar el riego que pueda haber de que esto se realice, actuar y comunicárselo a las familias. Pensamos que la prevención es el mejor tratamiento".

Tras estas palabras, Nacho Abad preguntaba al director del centro, sobre los heridos qué han tenido en su centro y su director apuntaba, que más que heridos son contusionados: "Hay dos versiones del reto que producen lesión, la de quitarse o la de lanzar a la persona hacia atrás. Aquí uno se lesionó la muñeca y otra se hizo daño en el mentón".

Por último, el presentador preguntaba al director, si este problema se ha producido por culpa de los móviles entre los jóvenes, a lo que Daniel Oliva contestaba: "Hay responsabilidades compartidas, en este caso la redes sociales pueden servir para cosas buenas y malas. Es una labor de todos de ponerlo sobre la mesa y reflejar como estos chavales no se dan cuenta de los peligros cuando asumen hacer un reto".