Asesinato en una residencia en Vitoria: un hombre mata a una compañera de 94 años

Un hombre de 68 años ha asesinado a una compañera de residencia de 94 años. Los hechos ocurrieron esta madrugada en la residencia de ancianos donde ambos habitaban, la IMQ Igurco Araba en la ciudad de Vitoria. Como informa Maialen Larrinaga en el video, el anciano agredió a la víctima con un objeto punzante causándole graves heridas en la cara y su posterior fallecimiento. 

El terrible suceso que ha tenido lugar en la residencia de ancianos de Vitoria ha conmocionado a toda una ciudad. Sobre las 4.00 horas, las patrullas se dirigieron al lugar de los hechos después de que los trabajadores del centro alertasen a la Ertzaintza de la agresión con un objeto punzante a una mujer de 94 años.  

Los sanitarios del Hospital de Txagorritxu confirmaron el fallecimiento de la víctima

Las autoridades no tardaron en llegar y trasladaron a la víctima al Hospital de Txagorritxu con múltiples lesiones en el rostro. Desgraciadamente, los servicios sanitarios confirmaron su fallecimiento tras ser asistida de manera urgente.  

El hombre de 68 años fue encontrado escondido en uno de los baños de la propia residencia después de que los agentes inspeccionaran el lugar del suceso. Ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y se encuentra a la espera de disposición judicial. Cuenta con antecedentes criminales, fue juzgado en la década de los 80 por asesinar a su padre y tiene diagnosticados numerosos trastornos psiquiátricos.

Las familias de los residentes se muestran conmocionadas y aterrorizadas después del suceso. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Gorka Urtaran, diputado de Políticas Sociales de Álava. Lamentaba esta mañana el fallecimiento de la mujer. Mientras, las autoridades siguen trabajando sin descanso para esclarecer del todo los hechos. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.