Dos semanas después de la devastación que la DANA generó en Valencia, continúa la búsqueda incansable de los desaparecidos. Por el momento se han contabilizado 216 fallecidos por la riada en la provincia de Valencia, pero sigue habiendo esperanza de encontrar a los 16 que quedan sin aparecer. Las familias y los servicios de emergencias se encuentran consternados ante la catástrofe y esperan que los cuerpos sean hallados lo antes posible para poner fin a esta pesadilla que comenzó el 29 de octubre.
La tromba de agua arrasó con todo como si se tratase de un tsunami. Casas, negocios, coches han quedado completamente destrozados, pero ahora el foco está puesto en las personas que a día de hoy siguen desaparecidas. Los servicios de emergencia las buscan en el río, en la zona de la Albufera y entre los escombros.
Todavía hay 16 personas que no han aparecido desde la riada. Se les busca en las zonas más damnificadas de Valencia, donde se les perdió el rastro. Entre ellas nos encontramos, sobre todo, a personas mayores de 60 años como Manuel Blesa, un hombre de 70 años que fue arrastrado por el desbordamiento del barranco del Poyo en Paiporta.
Historias como la de Manuel resuenan en las calles. A Amparo Montes, de 78 años, se le perdió la pista en el barrio de La Torre de Sedaví el día de la DANA, al igual que a Francisco Ruiz en Montserrat. El vecino de 74 años fue arrastrado por la tromba de agua después de salvar a sus dos nietos pequeños subiéndolos a lo alto de un coche.
Antonio Noblejas todavía no ha aparecido. El ex director general de la escuela de negocios EDEM era uno de los que almorzó el día de la riada en Chiva junto a tres exitosos empresarios: Vicente Tarancón, Miguel Burdeos y José Luis Marín. Todos los que participaron en la comida fueron hallados sin vida hace unos días.
Hay varios jóvenes que todavía no han aparecido tampoco. Elisabeth Gil, de 38 años, sigue sin dar señales de vida. Desapareció en Cheste el día de la DANA. Cuando la tromba de agua se adentró en las calles, la mujer se encontraba en el coche con su madre, una de las 216 víctimas mortales del temporal en Valencia. En Sot de Chera también se busca a otro joven, Javier Sánchez, quien vio cómo moría su hijo de cuatro años tras ser arrastrado por el agua.
La DANA se ha cebado con los más mayores. La mayoría de los fallecidos son personas que superan los 60 años, 137 de las 216. Localidades como Paiporta, que registra 45 víctimas mortales o Catarroja, con 25, se muestran consternadas ante las pérdidas y deseosas de que los desaparecidos y sus familias puedan descansar por fin después de esta tragedia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.