Un narco muerto y dos agentes heridos al chocar una narcolancha y una patrullera en Cádiz

Cádiz se ha convertido en el punto de entrada de droga a España para los narcotraficantes. La madrugada de este jueves se ha dado a conocer otro caso de narcotráfico, esta vez en Sanlúcar de Barrameda. Como informa Álvaro Berro en el video, tres ocupantes de una narcolancha trataban de realizar un alijo en la desembocadura del río Guadalquivir cuando fueron interceptados por la Guardia Civil. La operación ha finalizado con un narco fallecido y dos agentes heridos.

La embarcación que trataba de realizar el alijo en Sanlúcar de Barrameda llevaba tres tripulantes a bordo cuando fue interceptada por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La patrulla impactó lateralmente con la narcolancha, dejando a uno de los tripulantes herido de gravedad y a dos agentes con contusiones leves.

Los agentes intentaron salvarle la vida al narcotraficante que resultó herido

La Guardia Civil trató de salvar la vida del narco herido sin éxito mientras sus dos compañeros aprovecharon para huir hacia el interior del Coto Doñana, dejando abandonado al fallecido. Antes de escapar, los fugados prendieron fuego a la lancha que llevaban cargada de droga.

El secretario de Comunicación de Jucil, Agustín Leal, se ha mostrado indignado ante la falta de protección de los agentes en este tipo de operaciones: "Nuestros compañeros están realmente agotados, no solo por el peligro al que se enfrentan en cada intervención, sino también por la falta de recursos y de apoyo suficiente", "nuestros compañeros están sometidos a un estrés brutal y a un riesgo constante de violencia que ya no es aceptable". Además, ha añadido que "cada operación supone una escalada de violencia".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas