Lucha desigual contra los narcos: las diferencias entre la narcolancha y la zodiac de la Guardia Civil
Las diferencias entre la narcolancha y la zodiac de la Guardia Civil ilustran la falta de medios en la lucha contra los narco
La narcolancha es mucho más pesada, más potente y más rápida que la embarcación en la que iban los guardias civiles muertos
Los guardias civiles alertan de la falta de medios en el campo de Gibraltar: ¿Por qué se cerró la unidad especial contra el narcotráfico?
Tras la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, los agentes exigen más medios en su lucha contra el narcotráfico. Un ejemplo que ilustra esta falta de medios es la comparación entre la lancha de los narcos y la zodiac de la Guardia Civil. En Noticias Cuatro analizamos las diferencias entre ambas embarcaciones.
La tragedia ocurrida el pasado viernes en Barbate ha vuelto a encender la polémica sobre la falta de medios en la lucha contra el narcotráfico en el campo de Gibraltar. Para entender las quejas de los agentes, analizamos las diferencias entre la embarcación de los narcos y la lancha de la Guardia Civil.
MÁS
Conmoción por la muerte del plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum: su coche cayó por un terraplén
Javier Milei se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano y cierran la paz con un abrazo
Las protestas del campo surten efecto: La UE retira la ley para la reducción de los plaguicidas con mucha polémica
Los narcos iban en una narcolancha de 5.000 kilos de peso, frente a los 500 que apenas pesaba la zodiac de la Guardia Civil. Además, la lancha con la que trafican tiene 14 metros de eslora, más del doble que esa zodiac que para hacer frente al narcotráfico se queda más que pequeña.
Gran diferencia también en la potencia de ambas embarcaciones: 900 caballos sumaban los 3 motores de la embarcación de los traficantes, frente a los 150 de la lancha de la Guardia Civil, que es también mucho más lenta: 130 km por hora, frente a menos de 100.
Las zodiacs que utiliza la Guardia Civil son ligeras y flexibles, buenas para transportar personas en circunstancias normales, pero en ningún caso para hacer frente a algo así.