Desarticulada una banda de narcotraficantes en el aeropuerto de Barajas: escondían la droga en las mantas de los aviones
Los nargotraficantes llegaron a esconder 60 kilos de cocaína en las mantas sucias de los aviones
Los agentes han seguido todos los movimientos de la banda durante casi dos años
La mayor red de blanqueo de dinero del narcotráfico en España utiliza a personas mayores como testaferros
Una red de tráfico de drogas ha sido desmantelada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según informa Dani Montero en el vídeo, para sacar la droga de los aviones utilizaban las mantas sucias que se utilizaban en los vuelos. Así trabajaba esta organización que ha sido desarticulada tras dos años de difícil investigación.
Los narcotraficantes escondían hasta 60 kilos de cocaína boliviana en las mantas sucias utilizadas en los aviones de pasajeros. Los miembros de la banda introducían la droga en el avión sen Sudamérica y, después, utilizaban al personal de limpieza de los aviones para sacar la mercancía oculta entre las mantas usadas del pasaje.
MÁS
Muere un ocupante de una embarcación dedicada al narcotráfico perseguida por una patrullera en Barbate, Cádiz
Quién es quién en el asesinato de Borja Villacís: las personas en las que se centra la investigación
La realidad que hay detrás de las mujeres que ejercen la prostitución: "Es el infierno en vida"
Las mantas eran llevadas a la lavandería en un camión, pero de camino paraba en un restaurante cercano al aeropuerto de Barajas. Allí, la droga hacía una parada mientras las mantas seguían su camino.
Para dar con el embuste, los agentes han seguido a los detenidos durante casi dos años, en los que les han decomisado envíos de casi hasta media tonelada de droga, han grabado sus reuniones, sus viajes a Bulgaria para ocultar dinero y sus compras con fajos de billetes en tiendas de lujo. Llevaban tanto dinero en metálico que los dependientes necesitaron una máquina de contar billetes para atenderles.
Cuando fueron detenidos, los presuntos narcos guardaban teléfonos encriptados, balizas GPS, y chalecos antibalas e importantes cantidades de dinero escondidos en la comida del perro.