María Elvira es una mujer que duerme en el suelo de su casa desde que el agua arrasó con todo. Según informa Marta Lilao, la riada acabó con todos los muebles de su vivienda y la ha dejado inhabitable. “Yo no sé de dónde saco la fuerza, no lo sé”, confiesa ella con lágrimas en los ojos.
Nada más entrar en su casa, María Elvira tiene una foto de su madre. Las marcas de las paredes dejan claro la fuerza con la entró el agua. “Está todo perdido”, afirma. Pese a sus problemas de espalda, ella ha tenido que dormir todos estos días en el suelo, encima de dos mantas.
María Elvira enseña lo que queda de su casa tras el paso de la DANA. Desde entonces, ella duerme en el suelo, encima de dos mantas: “Ayer vinieron los vecinos y me dijeron que no podía vivir así. Les respondí que no tengo otra cosa. Me comentaron que había que movilizar esto y traer un colchón para que pueda dormir en condiciones”, recuerda.
“Llevo días sin poder conciliar el sueño”, indica. María Luisa lleva más de una semana y media sin cambiarse de ropa. “Con esta ropa llevo ya 11 o 12 días y acabas tan reventada que ya no tienes ganas de mirarte”, confiesa. Y tampoco tiene nada para comer. “Son situaciones complicadas para quien no ha encontrado un sitio para dormir. Todos los que estamos en plantas bajas lo hemos perdido todo”, reconoce una vecina. María Luisa sigue limpiando el barro con la esperanza de poder traer algún día a su madre de vuelta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.