Las autoridades han detenido al jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Brigada provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid. El arresto se ha producido después de encontrar 20 millones de euros emparedados en su casa, supuestamente vinculados con el narcotráfico. Su mujer, agente también, ha sido detenida.
La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha realizado registros en el despacho del detenido, donde se encontró cerca de un millón de euros. El inspector jefe está acusado de blanqueo de capitales y cohecho. La operación policial, que se realizó el seis de noviembre, acabó con 14 detenidos que fueron puestos a disposición judicial de la Audiencia Nacional.
El agente había estado en estupefacientes, en la UDYCO (Brigada Central de Estupefacientes) y pasó a ser jefe de la UDEF, el equipo más importante de prevención contra el blanqueo de capitales. Sus compañeros afirman que tenía una vida tranquila, pero las autoridades le empezaron a investigar tras consultar una base de datos que no era necesaria para su trabajo. En la vivienda que compartía con su pareja se hallaron más de 20 millones de euros.
Al parecer, el arresto está relacionado con la mayor operación de narcotráfico -que se realizó el 14 de octubre- donde se incautaron 13 toneladas de cocaína en un contenedor camuflado de envío de frutas. Esta operación está conectada con parte del dinero que presuntamente recibió el agente por participar en el entramado. El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional ha declarado el secreto de sumario y no ha descartado posibles nuevas detenciones.
Se debe destacar que la UDEF hace investigaciones patrimoniales de operaciones narcotraficantes y que, en esta ocasión, la Unidad de Asuntos Internos de la propia Policía Nacional ha sido quien lo ha detenido, lo que indica que los mecanismos de fiscalización dentro del cuerpo han funcionado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.