Una centenaria y su hijo, desamparados tras la DANA: sin luz ni agua, solo han recibido ayuda de su vecina
María y Pepe llevan sin luz ni agua una semana después de las inundaciones
La vecina de la centenaria y su hijo se ha volcado completamente con ellos: "Voy a traerte agua calentita y unas esponjitas y te vamos a bañar"
Continúa la búsqueda de los desaparecidos tras la DANA por tierra, mar y aire: se inspeccionan garajes y barrancos
Tras el mortífero paso de la DANA, muchos afectados se han sentido abandonados, desamparados ante la catástrofe. Los damnificados intentan volver a la normalidad, pero muchos todavía siguen sin los suministros básicos una semana después. Paiporta, el epicentro de la tragedia, acumula cientos de historias desoladoras. Diego Arce ha estado con una de las protagonistas de la riada, María, una centenaria que sigue sin luz ni agua a estas alturas, recibiendo únicamente la ayuda de su vecina.
La riada arrasó con su casa de Paiporta. Afortunadamente, el agua no subió mucho de nivel y pudieron salvarse la vida ella y su hijo Pepe de 75 años. Reclaman ayuda urgente dada su situación. Una semana después siguen sin suministros y la única ayuda que han recibido ha sido la de su vecina. Esta les lleva cuidando de forma incansable desde el primer día: “Yo le traigo comida y papel del váter y ahora voy a ver lo que necesita”.
MÁS
La mujer se ha volcado en cuerpo y alma con Pepe y María: “Es mi vecino, pero ahora es mi familia”. Los de Paiporta se han sentido completamente solos estos días, esperando una ayuda que no llega: “El medico nos ha dicho que si nos hacía falta ayuda, vendría a verla, pero...”, pero no viene nadie expresa Pepe.
Pepe puso a salvo a su madre cuando el domicilio comenzó a inundarse
Cuando la casa se empezó a inundar, el hijo de María la subió a la cama y se sentó en una silla a esperar a que pasase la pesadilla. Como consecuencia del agua y del barrizal que arrastró el temporal, “la nevera está estropeada, la lavadora también”. La vecina ha acudido a la casa con una olla de agua caliente a bañar a la centenaria, a la que trata con una sensibilidad que traspasa la pantalla: “Yo soy la vecina, voy a traerte agua calentita y unas esponjitas y te vamos a bañar, que llevas muchos días sin bañarte y sin arreglarte”.
“Para eso estamos los vecinos, Pepe”, dice María al ver a Pepe emocionado ante el cariño y la solidaridad que han marcado esta catástrofe. “Esto es un desastre para todos y para este hombre mayor y su madre, todavía más”
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.