Los devastadores efectos de la DANA más destructiva del siglo vistos desde el aire una semana después
Los efectos de la histórica inundación son muy patentes vistos desde el aire una semana después de la tragedia
Montañas de enseres y desperdicios cubren las calles de localidades como Paiporta, Benetússer, Massanasa o Alfafar
El Gobierno aprueba un plan de ayudas por la DANA: avales, hasta 60.000 euros para reparar casas y exenciones fiscales
Una semana después de la DANA más larga, intensa y destructiva del siglo el agua ha dado paso al lodo en las zonas afectadas por la terrible riada. Según informa Cristina Herráez en el vídeo, desde el aire se aprecia la destrucción que ha azotado a localidades como Paiporta, una de las más afectadas por la catástrofe. Montañas de coches que, ahora, también son de muebles. Toda una vida amontonada en las calles de los 70 municipios afectados. Entre su vecinos, dolor, indignación y cansancio.
Los efectos de la histórica inundación son muy patentes una semana después de la tragedia. Los daños en las localidades azotadas por la DANA son profundos y extensos. Desde el aire se aprecia mejor el rastro de destrucción que ha dejado la riada. El barro y el lodo lo abarcan todo.
MÁS
El dron comienza su recorrido en Pont Nou, uno de los puentes de Paiporta. Sobrevolando la rambla del Poyo se puede ver sus orillas desdibujadas y cubiertas de barro, fruto del desbordamiento que arrasaría con todo.
A un lado y otro del cauce se levantan montañas de enseres y desperdicios, algunos dispuestos para su recogida, otros todavía desperdigados en inmensas barricadas que colapsan calles de este municipio valenciano.
Otras de las imágenes más impactantes que deja la DANA es la de los vehículos arrastrados por el agua, algunos hasta el fondo del barranco, ahora están enterrados en el lodo.
Desde el aire se aprecia que la inundación persiste en algunas calles una semana después
El resplandor del agua evidencia la inundación que persiste en algunas calles todavía, siete días después del mayor desastre naturas de nuestra historia reciente. Mientas, excavadoras y camiones retiran los escombros en la rotonda de Carrer Benetússer y decenas de personas barren un lodo indómito.
En uno de los balcones, una inmensa sábana con la palabra gracias escrito en valenciano, reconoce la inmensa oleada de solidaridad procedente de todos los rincones de España y agradece el trabajo de los miles de voluntarios llegados hasta Valencia para limpiar sus calles.
Así están las localidades afectadas por la DANA y así se ve la situación a vista de pájaro una semana después de la mayor riada de la historia sufrida en la rambla del Poyo, con consecuencias devastadoras en pueblos como Benetússer, Massanasa o Alfafar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.