La DANA se ceba ahora con Castellón: activan la alerta roja tras desbordarse el río Cérvol en Vinaròs

La DANA todavía no se ha marchado del país. La situación es complicada hoy en Tarragona, con aviso naranja, y en Castellón, donde hay aviso rojo por tormenta y se esperan 180 litros por metro cuadrado. Según informa Berta Van Erps, la lluvia está descargando con mucha fuerza en varios puntos de la zona, uno de ellos Alcossebre. Mientras, en varios municipios de Valencia siguen con las labores de rescate tras el paso de este fenómeno tan extremo que se ha cebado con Paiporta, la zona con más fallecimientos.

La DANA avanza hacia Castellón y lo hace con fuerza desbordando el río Cérvol a su paso por Vinaròs. En esta localidad y, en otras como Cálig, la riada empieza a engullir las carreteras. La carretera de acceso a Alcossebre está anegada y los bomberos han rescatado en helicóptero a dos personas que estaban refugiadas en el tejado de sus casas.

Se esperan fenómenos adversos como momentos de fuertes vientos e incluso granizo en algunos puntos de Castellón, lo que complica la situación de la zona. Este temporal se extiende hacia el noreste de Teruel y el sur de Tarragona.

Preocupación por los más de 200 litros que están cayendo en Tírig

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la situación dos por inundaciones en toda la provincia de Castellón junto a la alerta roja por lluvias en todo el litoral. La AEMET Comunitat Valenciana ha asegurado que se están produciendo tormentas muy intensas en Castellón, con acumulados superiores a 100 litros por metro cuadrado en zonas entre Vall d’Alba y Els Ports y la Tinença de Benifassà. En las localidades como Sant Mateu, Catí y Vallibona han registrado acumulaciones superiores a 150 litros por metro cuadrado durante las primeras horas de la mañana.

La preocupación crece por los más de 200 litros de agua que están cayendo en Tírig. En la localidad costera de Alcossebre ya se han realizado varios rescates. Las autoridades han avisado a las poblaciones afectadas para que se refugien en sus casas y, si se encuentran en el exterior, advierten que lo mejor es que busquen lugares altos. Las alarmas de Protección Civil han comenzado a sonar a mediodía también en Castellón ciudad. Se han suspendido las clases ya empezadas mientras que el ayuntamiento ha asegurado que no hay peligro inminente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.