La alerta naranja de la DANA más extrema del siglo, que ha destrozado varios puntos de la Comunidad Valenciana y ha dejado más de 90 muertos, se ha trasladado al corazón de Cádiz. Según informa Lídeice Benito, ya se han visto riadas en la ciudad de Jerez. Una familia que ha recogido a sus niños del colegio ha arriesgado su vida tras cruzar la calle que ya estaba convertida en un río.
Una familia -que ha recogido a sus hijos del colegio- se ha visto envuelta en unos momentos difíciles. Con dificultad, todos han caminado a contracorriente. La niña ha tropezado cayéndose al suelo pero la madre la ha agarrado rápidamente para que no se la llevase la corriente. Mientras, su mochila se perdió tras desaparecer rápidamente entre el agua.
La DANA ya se ha hecho notar en Jerez y la arriesgada actuación de una familia ha sorprendido a los vecinos. Los padres fueron al colegio donde estaban sus hijos y decidieron cruzar la calle a contracorriente a pesar de que ya parecía un río. Tras tropezar la niña y perder su mochila, la persona que grababa intentó buscarla pero no la encontró.
La familia continuó su marcha con destino su coche azul mientras los testigos comentan: “Pero, ¿por qué no se quedan en el colegio? Que la gente es muy imprudente”. Después de superar ese tenso momento con la niña, un contenedor choca contra el coche familiar. El agua ya tapaba la mitad de los neumáticos e igualmente la familia se montó en el vehículo. Este peligroso momento se ha vivido en Jerez, donde Emergencias ha hecho sonar una alarma en todos los móviles.
En Jerez de la Frontera, 30 familias que habían sido desalojadas, vuelven a sus viviendas completamente destrozadas. El agua ha superado el metro de altura y bajaba con tanta fuerza que la planta baja de una vivienda ha quedado inundada. Todo comenzó poco después de las 11:30 horas de la mañana. La lluvia ha descargado con intensidad y no ha parado hasta las 15:00 horas de la tarde.
Se han contabilizado numerosos daños materiales mientras hay vecinos que no podrán volver en varios días a sus viviendas. A penas en dos horas, 57 litros por metro cuadrado han anegado las calles. Los coches han quedado atrapados y el agua ha entrado en el centro de salud de la localidad. En el Puerto de Santamaría, la alcantarilla no ha podido tragar más agua y en la costa gaditana se ha visto un tornado. Toda una serie de sucesos que dejan ver cómo esta DANA es la peor del siglo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.