Toni vive una pesadilla desde que su mujer y su bebé, de tan solo tres meses, desaparecieron con la DANA, la peor gota fría del siglo que ha dejado al menos 92 muertos en Valencia. “Yo vi a mi mujer y a la bebé pedir auxilio desde el techo del coche”, confiesa él. Esa fue la última imagen que tuvo de ellas. Esta misma tarde, Toni ha ido a la Ciudad de la Justicia -convertida en morgue provisional- en busca de respuestas, según informa Marta Lilao.
Toni, Lourdes María y su bebé llamada Angelina salieron juntos de su casa en Paiporta. “Cogimos el coche para comprar y en ese momento no llovía”, recuerda. Todo fue en cuestión de minutos: “En 15 minutos pasamos del piso seco a tener metro y medio de agua y los coches flotando”. La familia fue sorprendida por el desbordamiento del barranco del Poyo.
Toni salió del coche para intentar poner a toda la familia a salvo y Lourdes consiguió subir al techo con su pequeña. Justo en ese momento, una fuerte corriente de agua lo separó de Lourdes María y Angelina. El coche fue arrastrado calle abajo con ellas subidas al techo del vehículo. Ella llamó al 112 para pedir auxilio y habló por teléfono con una amiga mientras esperaba que fuese rescatada por los servicios de emergencia. Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas.
Según cuenta 'El Mundo', el hombre logró agarrarse a un hierro hasta que fue rescatado por voluntarios de Protección Civil. Ese instante fue lo último que supo de ellas. Le dijeron que habían encontrado a una mujer con una niña, pero no ha vuelto a saber nada más. Nada está confirmado, ni siquiera si siguen vivas. Esta misma tarde, Toni ha ido a la Ciudad de la Justicia de Valencia, convertida en morgue provisional, para buscar respuestas sobre el paradero de su familia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.