Angustia entre los centenares de personas atrapadas en dos centros comerciales de Valencia: “Esto es una locura”

La DANA que ha arrasado la provincia de Valencia dejó atrapadas a decenas de personas que tuvieron que dormir en polideportivos, en sus coches o, incluso, en centros comerciales. Según informa Marta Lilao en el vídeo, el agua ha destrozado todo a su paso y algunas tiendas han servido de improvisado refugio para los afectados.

En el centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), el agua ha arrasado con todo a su paso. Ropa, zapatos y cientos de artículos han sido arrastrados por el agua impactando con todo lo que se encontraban a su paso. Objetos que salen de las tiendas, ahora destrozadas.

Unas 600 personas quedaban incomunicadas en el centro comercial, sin cobertura y casi sin alimentos. Para muchos, el cine se ha convertido en refugio y lugar para dormir. Otros han quedado atrapados en las tiendas que, aún con las puertas cerradas, no podían evitar que entrara el agua.

Los trabajadores del centro comercial buscaban a sus compañeros a gritos. El agua subía sin parar en el interior y el exterior de las tiendas, llegando hasta las rodillas.

En el centro comercial de Alfafar, también en Valencia, varias personas han tenido que ser rescatadas por los testigos que veían como el nivel del agua no paraba de subir.

Un centenar de personas se resguardaron del temporal en una famosa tienda de muebles, donde han podido comer y dormir en colchones improvisados. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.