Una de las localidades más afectadas tras el paso de la DANA es Paiporta, en Valencia. La riada arrasó con todo a su paso. Entre las decenas de fallecidos hay cinco ancianos de una residencia situada a las afueras de la localidad. Además, en la residencia de ancianos de Massanassa se vivieron momentos de pánico cuando el agua asoló la planta baja. Según informa Manu Reyes en el vídeo, todos los ancianos están bien pero los trabajadores piden ayuda porque están sin agua, sin luz y casi sin alimentos.
La tromba de agua que arrasó con todo a su paso sorprendió a los residentes durante la cena. El personal de la residencia pudo subir prácticamente a todos los usuarios a la primera planta, pero seis de ellos fallecieron.
La alcaldesa de Paiporta (Valencia), Maribel Albalat, ha informado de que entre los fallecidos en la localidad "hay menores, jóvenes, personas mayores, familias, hay de todo". "Parece ser que buena parte de los fallecidos estaban intentando mover los coches", ha indicado, y el agua entró en muchas plantas bajas donde reside gente muy mayor.
El municipio de Paiporta, ha señalado la alcaldesa, no está preparado para la lluvia porque hasta ahora no había sufrido inundaciones y por ello hay mucha construcción de viviendas en planta baja.
Paiporta es una localidad del área metropolitana de Valencia situado a escasos diez kilómetros al suroeste de la capital, con una población algo superior a los 25.000 habitantes.
Fuentes municipales han explicado, además, que la situación en la localidad tras la DANA es "dramática" y de "emergencia humanitaria" y han destacado que hay problemas de comunicación y de cobertura en todo el término municipal.
Asimismo, han confirmado que familias están buscando a "decenas de personas desaparecidas" con las que no se ha podido contactar, pero no han precisado cuántas son. El Ayuntamiento y la Policía Local piden a la población que eviten salir a la calle y que se mantengan en sus casas.
Donde también vivieron momentos de pánico fue en la residencia de ancianos de la localidad de Massanassa. El agua entró en el edificio y el nivel del agua no paraba de crecer, amenazando a decenas de ancianos que, sentados en sus sillas de ruedas veían como les llegaba el agua hasta la cintura.
Según informa Manu Reyes, ahora el mayor problema es que están incomunicados sin agua y sin luz y por eso se están viendo afectados los más vulnerables. La planta baja de la residencia de ancianos ha quedado totalmente destrozada por lo que los 140 residentes han sido trasladados a las plantas superiores y los trabajadores están haciendo lo que pueden para que los ancianos estén en las mejores condiciones posibles. Algunos vecinos de la localidad se han acercado a echar una mano y les han llevado comida y agua.
La situación en Massanassa es muy preocupante porque hay decenas de ancianos que viven solos que están en sus casas incomunicados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.