Este domingo es el primero de los tres días de luto oficial en Santander por la muerte de tres vecinos en el derrumbe del edificio por una explosión. Un día después, siguen ingresadas siete personas, aunque sus vidas no corren peligro.
Seis personas permanecen ingresadas en el Hospital Valdecilla de la capital cántabra, y todas evolucionan favorablemente. De todas esas personas, cuatro permanecen en la UCI, según informan fuentes de este centro.
Un hombre de 29 años y una mujer de 37 siguen en la UCI de politrauma, mientras que otra mujer de 61 años ha sido trasladada a la unidad de cuidados intermedios, dada su favorable evolución. La niña que tuvo que ser operada permanece en la UCI pediátrica, y otra mujer sigue en la UCI de polivalentes.
El menor de 15 años que también resultó herido en este suceso sigue en Observación por la inhalación de monóxido de carbono y una fractura de un miembro superior, pero dada su mejoría se prevé que pueda recibir el alta esta tarde, señalan desde Valdecilla.
Además, otro herido, un hombre que fue trasladado este sábado con el 10 % de su cuerpo quemado, permanece intubado y estable en el Hospital de Cruces (Vizcaya).
Los afectados por la explosión y el derrumbe del edificio han pasado la noche en el albergue municipal o con familiares.
Los vecinos de los edificios aledaños ya han regresado a sus casas.
La Policía Nacional continúa investigando si la causa de la explosión fue el gas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.