El caso Koldo parecía estar momentáneamente apartado de la actualidad por el escándalo de Íñigo Errejón hasta que ha aparecido una foto del año 2019 de Pedro Sánchez posando junto a Víctor de Aldama, el supuesto cerebro de la trama y actualmente en prisión. En ese acto del PSOE madrileño, según ha podido ver ‘Noticias Cuatro’ en sus archivos, también estaban presentes José Luis Ábalos y Koldo García. Se trata de una instantánea hecha en un acceso a los camerinos del Teatro de La Latina en Madrid, en febrero de 2019.
La fotografía se hizo durante la presentación de Pepu Hernández como candidato a la Alcaldía de Madrid, un acto para militantes al que fue invitado Aldama. Y allí estuvo, no en el gallinero, sino en un lugar privilegiado entre el público, en tercera fila. Tan cerca como para intentar saludar Sánchez. No lo consigue en esta primera vez.
Aldama se situó junto a caras conocidas del socialismo como Antonio Miguel Carmona. Este, que llegó a ser candidato a la Alcaldía, ha informado a informado a Noticias Cuatro que ni conocía entonces a Aldama ni ahora y no hablo con él.
En las imágenes se ve al empresario aislado sin mediar palabra con su entorno, como injertado artificialmente en la escena.
Allí, además, coincidió con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a cuya amiga íntima, según la investigación, la trama empezaría a pagar solo un mes después de este acto 2700 euros al mes por el alquiler de un ático de lujo en el centro de la capital.
Fue al final cuando con la presunta mediación de Koldo, autor de la foto, cuando el empresario investigado consigue su acercamiento y la ansiada imagen que guardaba en sus dispositivos incautados en las investigaciones abiertas por la Guardia Civil.
Tras la publicación de la fotografía, el PP ha pedido más explicaciones a Pedro Sánchez, que esta semana no ha querido responder a si se había reunido con Aldama. El PSOE, por su parte, considera absurdo que pueda vincularse al presidente con la trama por una imagen.
“El silencio fue tan elocuente que ahora empezamos a entender por qué no quiso contestar”, ha recriminado Alberto Núñez Feijóo en un acto de Nuevas Generaciones, que ata cabos sobre el silencio de Sánchez ante las insistentes preguntas desde hace dos semanas sobre si conocía al empresario Víctor de Aldama. Una de las últimas, esta semana en Portugal. “Las decisiones que yo tomé, las tomé con el Gobierno y las volvería a tomar otra vez”, dijo el jefe del Ejecutivo.
"Y ya sabemos algunas cosas desde ayer: que el señor 1 no pasaba por allí y que el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno", ha asegurado Feijóo, quien ha marcado a Sánchez los próximos pasos a seguir: “Que convoque una rueda de prensa, que convoque una rueda de prensa, que le explique a todos los españoles cuál es su relación con el señor Aldama. Y en esa misma rueda de prensa que lo explique todo, que presente su dimisión y que se marche ya”.
Es una lectura rocambolesca, según el Gobierno, de una simple foto del presidente con un asistente más a uno de sus mítines.
“Yo creo que uno no elige quién le hace una foto a la salida de un acto o a la salida de un evento, lo que sí que creo, efectivamente, es que uno elige con quién se sube en un yate a pasar parte de sus vacaciones. Ahí hay una amistad y una intimidad que en el primer supuesto, desde luego, no se produce”, ha dicho la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Se refiere la ministra la foto de Feijóo a bordo de la embarcación del narco Marcial Dirado, tomada hace 30 años.
El argumento coincide con un vídeo elaborado y difundido este domingo por el PSOE donde se ve una cascada de fotos de Sánchez con gente de la calle, incluso con el mismo Feijóo.
Horas antes, el ministro Óscar Puente ha instado en redes a subir fotos que la gente se haya hecho con famosos. Se le ve con Miguel Poveda, Bertín Osborne, Amaral... e incluso a Óscar López, con Ed Sheeran. Un modo de decir que fotografiarse con alguien no implica nada más que eso: una simple foto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.