Luda Merino publica 'No lo entenderías', el libro que le hubiese gustado leer cuando descubrió su adopción

  • Luda Merino es una joven de 23 años que ha publicado 'No lo entenderías', un libro sobre adopción

  • Esta joven ha plasmado todas las anécdotas e historias que le hubiese gustado leer cuando con 15 años buscaba respuestas a su adopción

  • Luda Merino fue adoptada en Siberia por su madre cuando tenía tres años

Luda Merino es una joven que a sus 23 años ya ha escrito un libro en el que cuenta cómo se enfrentó de pequeña a la adopción. Esta joven escritora fue adoptada en Rusia y vive en Madrid, como le cuenta a Raquel Duva. 

Acaba de escribir un libro en el que relata los traumas que le han marcado de por vida: el abandono de su madre, el tiempo que pasó en un orfanato en Siberia y las burlas que le hacían los niños en el colegio por ser 'distinta'. Una historia de superación y resiliencia.

El libro que le hubiese gustado leer a sus 15 años

"Yo nací en Rusia el 27 de marzo de 2001 y fui adoptada a los tres años", así comienza la historia de Luda.

Los primeros ocho meses de su vida los pasó en el hospital. Fue entonces cuando su madre adoptiva comenzó los trámites para traerla de Siberia a Madrid.

Ella misma presume de la buena relación que ha mantenido con su madre y de la sinceridad con la que siempre han tratado el tema de su adopción: "Siempre me habló con la verdad. Me contaba lo que ella sabía, las anécdotas del viaje y me enseñaba las fotos", explica la joven escritora.

Así pudo comprender los traumas que ha arrastrado desde niña. "Los bebés son muy simples y si tú les separas de su madre biológica tienen ese trauma del abandono. Eso ha sido lo que a mi me ha hecho mucho daño a lo largo de mi vida, sientes que nadie te quiere", confiesa.

Además, este dolor y estos traumas infantiles se vieron acrecentados cuando en el colegio sufrió bullying: "Duele mucho, se hace un nudo en la garganta cada vez que lo recuerdo".

A lo largo de estos años de investigación, Luda ha conseguido contactar con su padre biológico que se pensó que había muerto y con otros niños que estuvieron en el mismo orfanato que ella.

Ahora, a sus 23 años Luda ha escrito 'No lo entenderías', el libro que le hubiese gustado leer cuando tenía 15 años: "Yo lo que he hecho ha sido hacer lo que a mi me hubiese gustado cuando tenía 15 años. Yo me ponía a buscar entre los libros de adopción de mi madre a ver si había anécdotas o pequeñas situaciones que dijeses 'esto me pasa a mi'. Te alivia saber que hay más gente como tú".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.