Cada vez son más los hogares que cuentan con una mascota. El negocio de los animales de compañía vive un auge gracias a las miles de familias que deciden integrar en sus hogares a un nuevo miembro. Sin embargo, como consecuencia de las jornadas laborales, muchas de estas mascotas se ven obligadas a quedarse solas durante horas en el domicilio. Como informan Dani Berbel, Marina Pérez y Ricard Martín en el video, muchos ya se llevan a sus entornos de trabajo a sus mascotas.
Se ha demostrado en numerosos estudios los beneficios de los animales de compañía en los humanos. No hay que olvidar que las mascotas precisan de atención y de cuidados imprescindibles y que la soledad puede alterar su conducta. La jornada completa es el mayor enemigo de los animales de compañía, pero cada vez más empresas dejan que las mascotas se integren entre los empleados, como es el caso de Ogilvy España.
Paula, empleada de la compañía, se trae a su perro a la oficina todos los días: ”Empecé a traerlo porque mis compañeros de piso no estaban viviendo en casa, entonces pasaba casi ocho horas solo”. Según explica Jordi Urbea, vicepresidente de la empresa, la decisión de permitir traer a las mascotas al trabajo surgió después de una encuesta de satisfacción de los empleados: “Para ellos es una colicuan a un problema que hasta ahora tenían, que era dejar a su mascota en casa”.
Este no es el único negocio donde nos podemos encontrar a animales de compañía entre los empleados. MythBox, un gimnasio de Alcorcón, acoge desde hace siete años entre sus máquinas a Snatch. Este es el perro de Álex Álvarez, propietario del gimnasio. Álex nos comenta que su mascota “pasea, se tumba, juega con la gente, les roba cosas de las mochilas” y “nunca ha habido una mala reacción” por parte de los clientes o del animal. También hay mascotas que se convierten en el símbolo de ciertos negocios gracias a su presencia, como es el caso de Mero en Serveis Sant Quirzze, un simpático perro que siempre recibe a los clientes del comercio.
La instauración de estas políticas 'petfriendly' cada vez son más necesarias, ya que la industria de las mascotas no hace más que crecer. El 62% de los españoles tiene un animal de compañía, siendo 30 millones las mascotas que se encuentran registradas en nuestro país. El negocio que las rodea es inmenso.
Según la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector Animal de Compañía, el sector de las mascotas mueve 2.000 millones de euros al año en España: 300 millones se destinan en su compra, 1.000 millones en su alimentación e higiene y 700 millones en veterinarios, peluquería y entrenadores. Cada español que posee un animal de compañía destina de media 1.260 euros al año, según el Ministerio de Agricultura, siendo más caros los perros que los fatos. La mayoría del dinero se destina en productos de alimentación, juguetes y en su salud.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.