Tras el consternador caso de Gisèle Pélicot y tras que su marido admitiese las decenas de violaciones que orquestó contra su mujer, Francia se vuelve a indignar después de que haya salido a la luz el escalofriante caso de Joël Le Scournec. Un nuevo suceso de violaciones múltiples vuelve a inundar la opinión pública. Joël Le Scournec, cirujano frances, es acusado de violar y agredir sexualmente a casi 300 pacientes mientras estaban sedados, tal y como informa Laia Forés en el video.
Un poco más de un mes ha tardado en salir un nuevo caso de violaciones tras el juicio de Pélicot. Esta frecuencia preocupa al pueblo francés. El cirujano de 73 años está actualmente acusado de abuso y agresión sexual. Le Scournec utilizaba su consulta para agredir sexualmente a pacientes bajo los efectos de la anestesia, es decir, mientras presentaban un estado de vulnerabilidad completa.
Como consecuencia de la sedación, el cirujano ha agredido a aproximadamente 300 personas. Una de las cosas más inquietantes del caso es que la gran mayoría eran menores, la media de la edad de las víctimas está en los 11 años de edad. Las violaciones se dieron durante 35 años de forma continuada en la camilla de operaciones del francés.
El caso lleva siendo investigado durante unos meses por la policía del país. Las autoridades han podido confirmar la gravedad de los hechos gracias a una libreta que guardaba el agresor, donde anotaba con todo tipo de detalles sus abusos sexuales, entre estos, los nombres de sus víctimas. Le Scournec se enfrenta a varios años de prisión. Hasta 2025 no se prevé que se celebre el juicio penal, pero el social y mediático ya se celebra en las calles francesas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.