Las tiendas de animales ya no podrán vender hurones, gatos o perros. Es una de las medidas de la Ley de Bienestar Animal que contempla grandes multas. Según informa Alicia Alegre, solo se podrán adquirir las mascotas en criaderos que dispondrán de instalaciones registradas como núcleo zoológico para la cría.
Cuando las perras estén preparadas para dar a luz, los criaderos deberán de esperar hasta los dos meses para venderlos. Así, tendrán que firmar un contrato de compraventa y comunicarlo en el registro en menos de tres días. Se trata de una de las soluciones que busca garantizar el bienestar de nuestras mascotas.
La venta de perros, gatos y hurones en tiendas queda prohibida. La multa por hacer esta actividad oscilará entre los 50.001 a 200.000 euros. Así lo establece la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 29 de marzo de 2023. Este tipo de negocios tendrán un plazo de 12 meses -tras la entrada en vigor de la ley- para finalizar dicha actividad.
Los criaderos tendrán un contrato escrito de compraventa y entregarán a los animales “en buen estado sanitario y con los tratamientos obligatorios por edad y especie”. Las ventas deberán comunicarse en el Registro de Animales de Compañía en el plazo de tres días hábiles posteriores a la venta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.