Las mujeres musculadas: una generación que deja atrás los cánones clásicos de belleza

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad donde los cánones de belleza han tenido esclavizadas a las mujeres durante décadas. Siempre se ha querido a mujeres extremadamente delgadas, mujeres altas, sin canas, sin arrugas, con una piel brillante y perfecta. La perfección era eso, pero gracias al auge de los gimnasios, la concepción de belleza en las mujeres está cambiando. Afortunadamente, como se informa en el video, cada vez vemos a más mujeres musculadas que miran por su salud y apuestan por el ejercicio de fuerza.

El trabajo de fuerza y la musculación siempre ha sido asociado a los hombres. Ir al gimnasio a hacer pesas y levantar kilos para aumentar la masa muscular era impensable hace unos años para las mujeres. Gracias a las redes sociales y a la divulgación, cada vez son más las que van al gimnasio para hacer ejercicio de fuerza y no tanto ejercicio cardiovascular. Laura, gerente de Dos Deporte, explica que "ha habido un cambio en lo que es el pensamiento de lo que era estética: tonificar y adelgazar. Ya hablamos de ganancia muscular, pérdida de grasa, esos conceptos se están renovando".

Los beneficios del ejercicio de fuerza

Una gran generación de mujeres ha empezado a dar prioridad a la salud por encima de los cánones de belleza impuestos. "Al gimnasio vengo más por salud, lo hago para estar más en forma", expresa una mujer en el video. Los gimnasios viven una época dorada en nuestro país: 5,4 millones de españoles están apuntados a uno de ellos. Además, el negocio del fitness actualmente mueve más del 3% de la economía nacional. Gran parte de este hábito se ha dado por el conocimiento de los grandes beneficios de la musculación.

La OMS expone los riesgos que produce la inactividad física: las personas que no hacen suficiente ejercicio presentan un riesgo de mortalidad de un 20% a un 30% superior a las que son activas. Los beneficios son infinitos, y es que el se evitan lesiones, se protegen los huesos, reduce el cortisol y acelera el metabolismo, entre muchos. Además en mujeres durante el embarazo y el puerperio se reduce el riesgo de preeclampsia, hipertensión, diabetes gestacional, complicaciones en el parto y depresión posparto. Alberto Pérez, investigador CCAFYDE de la UAH declara cómo el ejercicio de fuerza produce grandes beneficios en "la mujer en todas las etapas de su ciclo vital: desde el síndrome premenstrual hasta la menopausia".

Las mujeres cada vez son más conscientes de los beneficios de la musculación. Los cánones de belleza por fin se quedan atrás y nos encontramos ante una generación de mujeres que domina los gimnasios y velan por su salud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas